Cómo crear tu plan de ejercicio

El ejercicio es una de las recomendaciones más comunes para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay muchas formas de ejercicio que una persona podría realizar. ¿Clase de Yoga? ¿De pilates? ¿Entrenamiento de fuerza? Y existe también la pregunta de qué tan intenso debería ser tu ejercicio cuando empiezas. Todo el mundo es diferente y busca cosas distintas al hacer ejercicio. Así que en este Health Hub hablaremos de algunas cosas que debes considerar antes de escoger el mejor plan de ejercicio para ti.

¿Cuál es tu condición física?

Una de las primeras cosas que deberías determinar es cuál es tu actual estado de condición física. Esto te ayudará a definir una buena intensidad inicial, y te ayudará a monitorear tu progreso.

Datos que puedes medir para determinar tu condición física

¿Tienes alguna condición médica?

Si tienes más de 50 años y no has hecho ejercicio por un tiempo, o si tienes alguna condición como diabetes o una afectación del corazón, debes consultar con tu médico acerca de la manera más adecuada de hacer ejercicio. La edad y ciertas afectaciones de salud podrían impactar en tu resistencia, tu balance, tu fuerza y otras áreas que son importantes para hacer ejercicio. Las lesiones podrían ser más frecuentes, y la recuperación tardar más. Pero esto no significa que no puedas hacer ejercicio, o beneficiarte de él. Asegúrate de consultar con un médico y un terapeuta de ejercicio para ayudarte a determinar el mejor programa para ti.

Define tus metas

A la hora de hacer un programa de ejercicio y apegarte a él, es importante mantener en mente por qué lo estás haciendo. Puede ser que tu doctor te lo haya sugerido para mejorar tu nivel de azúcar, o puede ser que quieras alcanzar la condición necesaria para hacer una carrera. Sea cual sea tu meta, te dará información acerca del tipo de ejercicio que debes hacer, y te ayudará a mantenerte motivado.

¿Qué actividades disfrutas?

Una de las mejores formas de mantener la consistencia en tu programa de ejercicio, es asegurarte de que lo disfrutes. Muchas personas abandonan sus rutinas de ejercicio porque se aburren o intentan hacer cosas que simplemente no disfrutan. ¿Te gusta andar en bicicleta? Hay clases de ciclismo que podrías aprovechar. ¿Te gusta bailar? Considera unirte a una clase de ejercicio aeróbico que incorpore baile. Si eres una persona social, unirte a un gimnasio podría ser para ti.

Cómo empezar

Una vez que hayas definido tu estado físico, tus metas, y las actividades que te gustan, es momento de definir los ejercicios que de hecho estarás haciendo. Como ya hemos mencionado, siempre es bueno consultar con un médico o un terapeuta acerca de cuál sería un buen comienzo para ti. Sin embargo, para adultos saludables, una recomendación general sería:

  • Por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana.
  • Entrenamiento de fuerza para todos los grupos mayores de músculos dos veces a la semana.

Comparte

Carrito
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros