Términos y Condiciones de Acceso y Uso

BIOTKUATTRO, S.A.P.I. de C.V. (“Viive”), con domicilio en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 685, interior piso 3b, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53370; a través de su sitio de Internet viive.com.mx (el “Sitio”), mantiene una plataforma en línea que utiliza para: (i) proveer información a sus usuarios sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19; (ii) poner a disposición de sus usuarios distintas herramientas tecnológicas para allegarse de información; y (iii) poner en contacto a los Usuarios que así lo soliciten con profesionales de la salud, para servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, prestada en forma directa por los profesionales de la salud (los “HCPs” por sus siglas en inglés – healthcare professionals).

PARA SU BENEFICIO Y PROTECCIÓN, REVISE CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED (“USTED” Ó EL “USUARIO”) Y VIIVE, EN RELACIÓN CON EL SITIO, LA INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR VIIVE (LOS “SERVICIOS”). AL INGRESAR AL SITIO USTED ACUERDA QUEDAR OBLIGADO INCONDICIONALMENTE CONFORME A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ SEÑALADOS. QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DEL ALCANCE DE ÉSTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, CUALESQUIERA SERVICIOS O ACTIVIDADES REALIZADAS POR HCPS RELACIONADOS CON EL SITIO, YA QUE ÉSTOS SON PRESTADOS DIRECTAMENTE POR EL HCP DE QUE SE TRATE SIENDO EL HCP EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL.

  1. Servicios a Usuarios.

Plataforma Digital y Servicios. El Sitio es una plataforma digital que ofrece a sus Usuarios información y herramientas sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19 (los “Recursos”). En algunos casos, el Sitio puede ser un intermediario que pone en contacto a solicitantes con HCPs, para la prestación de servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, en forma directa por el HCP al solicitante. No obstante, los servicios que en su caso sean prestados por un HCP al solicitante, son prestados en forma directa por el HCP, bajo un carácter estrictamente personal y en el ejercicio de su profesión, por lo que el HCP es el único responsable de las actividades que realice. Cualquier HCP que preste servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio derivado de algún contacto a través del Sitio, expresamente libera en este acto a Viive, a sus accionistas, empresas subsidiarias y afiliadas y asesores externos de cualquier responsabilidad derivada de dichas actividades, las cuales son realizadas en todo caso en el libre ejercicio de su profesión.

Información para Usuarios en General. En el Sitio los Usuarios pueden encontrar Recursos sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19. Los Recursos pueden consistir en ligas a sitios de terceros, hipervínculos para descargar archivos o herramientas tecnológicas para allegarse de información. Si bien Viive hace un esfuerzo diligente para que las ligas, hipervínculos e información relacionada con los mismos sean funcionales, vigentes, correctos y completos; en ningún caso Viive ha hecho una auditoría o revisión exhaustiva al respecto. Viive no es responsable por el contenido, información, aseveraciones, alcance, exactitud, veracidad y/o relevancia de los materiales, en general y/o respecto de los objetivos particulares de cada Usuario al consultar la información.

Información para HCPs. Ciertas secciones del Sitio están dirigidas a HCPs. El material disponible en dichas secciones es de carácter técnico y especializado, por lo que debe ser consultado exclusivamente por personas con la preparación y capacidad para analizar y discernir su contenido y alcance. La revisión de los Recursos incluidos en apartados dirigidos a HCPs no es recomendable para Usuarios en general.

Derechos de Autor sobre Información de Terceros. El Sitio y su contenido es propiedad de Viive, de conformidad con el detalle incluido abajo en la sección “Navegación”; no obstante, respecto de información y material de terceros, si bien Viive hace un esfuerzo diligente para validar que la información y material de terceros incluidos en el Sitio son públicos y de libre difusión, de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor y la normatividad en materia de propiedad intelectual aplicable, en caso que Usted sea el titular de derechos de autor de información, material o documentos incluidos en el Sitio y Usted considere que no se encuentran debidamente citados ó que no aplican las disposiciones equivalentes en los Estados Unidos Mexicanos al Fair Use respecto de la publicación que para efectos informativos Viive realiza en el Sitio, le pedimos ponerse en contacto con nosotros al correo electrónico incluido abajo, adjuntando la documentación que soporte su dicho, para que una vez revisada su comunicación, procedamos a citar en forma correcta y completa sus derechos ó, en su caso, a la baja correspondiente.

Herramientas Tecnológicas. Viive ha desarrollado herramientas tecnológicas propietarias para permitir a los Usuarios del Sitio allegarse de información sobre distintos padecimientos (las “Herramientas”). Las Herramientas son propiedad de Viive y/o de los terceros al efecto contratados por Viive que han autorizado a Viive para su uso, de conformidad con el detalle incluido abajo en la sección “Navegación”. En las Herramientas, es posible que se incluya información y material de terceros, respecto del que aplican los términos señalados en el apartado “Derechos de Autor sobre Información de Terceros” de éstos Términos y Condiciones. Si bien Viive hace un esfuerzo diligente para la funcionalidad, completitud, precisión y veracidad de las Herramientas y su contenido, las Herramientas deben ser consideradas como meros referentes a ser considerados por especialistas y, en su caso, por profesionales de la salud, para la realización de sus actividades. Por lo anterior, Viive expresamente declara que las Herramientas y la información resultante de su utilización, no deben ser consideradas, en ningún caso, como una opinión, determinación, resultado o sugerencia definitiva, sino meramente como un indicativo sobre la consulta realizada por un Usuario solicitante respecto del interés del Usuario solicitante. Para efectos del alcance de las Herramientas respecto del objetivo de cada Usuario solicitante, aplicará lo establecido en la sección “Información para Usuarios en General” arriba.

Asesoría Médica Remota. Viive pone a disposición de HCPs su plataforma tecnológica para poder prestar sus servicios profesionales de asesoría médica remota, a título estrictamente personal y al amparo de su cédula profesional, a los Usuarios que así lo soliciten, según el flujo establecido en el Sitio para estos efectos. La posibilidad de soporte del Sitio, la disponibilidad de HCPs y las condiciones económicas aplicables para apoyar con este Servicio a HCPs varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que estén publicadas en el Sitio al momento de la solicitud del soporte tecnológico. Viive se reserva el derecho de cancelar este Servicio, de suspenderlo en general o respecto de HCPs o Usuarios en específico y de ajustar sus características técnicas o procedimentales, según considere conveniente, a su entera discreción.

Asesoría Médica a Domicilio. Según el flujo establecido en el Sitio para estos efectos, Viive puede poner en contacto a Usuarios con HCPs para que los HCPs realicen una visita domiciliaria al Usuario, que les permita allegarse de información adicional, en relación con la solicitud realizada por el Usuario. Sujeto a disponibilidad y a una aceptación expresa por parte del HCP, éste podrá prestar sus servicios profesionales de asesoría médica a domicilio, a título estrictamente personal y al amparo de su cédula profesional, a los Usuarios que así lo soliciten. La posibilidad de realizar esta intermediación, la disponibilidad de HCPs y las condiciones económicas aplicables para apoyar con éste Servicio a HCPs varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que estén publicadas en el Sitio al momento de la solicitud del soporte de intermediación aplicable. Viive se reserva el derecho de cancelar este Servicio, de suspenderlo en general o respecto de HCPs o Usuarios en específico y de ajustar sus características, según considere conveniente, a su entera discreción.

Consentimiento Informado. Viive no es responsable, en ningún supuesto y bajo ninguna circunstancia, sobre las actividades realizadas por los HCPs en el ejercicio de su profesión.

Tratándose de los servicios de asesoría médica remota, el Usuario deberá leer detenidamente, consultar con sus asesores y, en caso de consentir, aceptar el consentimiento informado que le será exigido antes de tener acceso a los servicios médicos remotos que le prestará el HCP.

Respecto de los servicios de asesoría médica a domicilio, Viive sugiere al Usuario leer detenidamente, consultar con sus asesores y, en caso de consentir, suscribir mediante firma autógrafa el consentimiento informado que le será presentado por el HCP para la prestación de sus servicios. Es responsabilidad del Usuario solicitar al HCP el consentimiento informado, asegurarse de entender todos los Términos y Condiciones ahí incluidos y sólo suscribirlo en caso de no tener dudas y comprender el alcance de sus disposiciones. Viive no es responsable en caso que el HCP no entregue al Usuario un consentimiento informado o, en caso que los términos del mismo, no se ajusten a la normatividad aplicable, ya que la prestación de los servicios médicos a domicilio son responsabilidad exclusiva del HCP de que se trate.

Auxiliares para Completitud de la Información Proporcionada a Usuarios. Viive soporta el Sitio y proporciona información y las Herramientas a través de múltiples recursos tecnológicos y científicos. Así como Viive pone a disposición de los HCPs los Recursos así clasificados en el Sitio y según se describe arriba en la sección “Información para HCPs”, Viive puede sugerir de tiempo en tiempo la utilización de procedimientos o dispositivos que permitan al HCP complementar sus servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, incluyendo sin limitar el uso de auxiliares de diagnóstico. En caso de considerarlo conveniente, el HCP puede solicitar al Usuario la utilización de algún auxiliar de diagnóstico cuyo costo deberá ser cubierto por el Usuario a través de la plataforma de pagos que Viive pone a disposición del HCP. La posibilidad de utilizar un auxiliar de diagnóstico, la disponibilidad de los mismos y las condiciones económicas aplicables varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que al efecto sean comunicadas al HCP por Viive por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos. En todo caso, el HCP deberá usar la plataforma de pagos al efecto señalada por Viive para la utilización y pago del auxiliar de diagnóstico por parte del Usuario.

En ningún caso el Usuario deberá entregar cantidades en monetario al HCP en relación con auxiliares de diagnóstico puestos a disposición del HCP derivados de las Herramientas o, en general, de su interacción con el Sitio.

Viive se reserva el derecho de cancelar su recomendación sobre auxiliares de diagnóstico, de suspender su uso en general o respecto de HCPs o Usuarios en específico, así como de ajustar sus características, según considere conveniente, a su entera discreción.

En todo caso, la utilización de auxiliares de diagnóstico es decisión exclusiva del HCP. Viive no es responsable en caso que el HCP decida usar o no usar un auxiliar de diagnóstico o, en caso que el resultado, interpretación, utilización o el auxiliar en sí mismo, no se ajusten a la normatividad aplicable; ya que la elección, recomendación, uso e interpretación de los resultados del auxiliar de diagnóstico es responsabilidad exclusiva del HCP, al amparo de su cédula profesional, como actividad personalísima y profesional.

Actividades de los HCPs. Aunque Viive realiza sus mejores esfuerzos comerciales para efectos de intermediar la eficiente y correcta prestación de los servicios que los HCPs prestan en forma directa a los Usuarios, Viive no tiene control alguno sobre el cumplimiento por parte de los HCPs a éstos u otros términos de servicio y/o en relación con las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas que pudieran ser aplicables; por lo tanto, además de las limitaciones a la responsabilidad de Viive que se describen en estos Términos y Condiciones, Viive no garantiza en forma alguna los servicios prestados por los HCPs o los insumos que al efecto sean utilizados por los HCPs.

Viive espera de, y hace sus mejores esfuerzos comerciales para que, los HCPs presten sus servicios con la más alta calidad y nivel de profesionalismo. Si Usted tiene problemas con los servicios recibidos por parte de un HCP respecto del que tuvo contacto a través del Sitio, puede reportarlo así a Viive al correo electrónico incluido abajo, quién actuará de buena fe a fin de resolver el problema de la mejor forma que considere, a su entera discreción y, en caso contrario, Viive lo ayudará a canalizar el problema con la instancia correspondiente. Lo anterior, en el entendido de que en ningún caso Viive se responsabilizará por los servicios prestados por un HCP y/o por los insumos que al efecto haya sugerido o utilizado un HCP respecto del que tuvo contacto a través del Sitio.

Resolución de Buena Fe. Por medio de los presentes Términos y Condiciones, Usted renuncia a su derecho a presentar una reclamación o solicitud de devolución de cargo, sin antes hacer un esfuerzo de buena fe para resolver la situación a través de Viive, quien fungirá como mediador ante el HCP.

Cancelación. Si Usted cancela su solicitud: (i) con menos de 24 (veinticuatro) horas de anticipación de la fecha y hora programada, se aplicará un cargo del 100% (cien por ciento) de la contraprestación establecida; (ii) con más de 24 (veinticuatro) horas de anticipación de la fecha y hora programada, aplicará un cargo de 30% (treinta por ciento).

Si Usted cancela cualquier cargo, Usted acepta y autoriza a su banco o emisor de tarjeta de crédito o débito para permitir a Viive retener las cantidades aquí señaladas. Si Usted presenta una reclamación o solicita una devolución del pago, o si Usted tiene éxito en la reversión del pago, Usted acepta y autoriza a su banco emisor para permitir a Viive devolver el importe aplicable menos las comisiones bancarias correspondientes. Se entiende por devolución del pago, la solicitud que un comprador presenta directamente a su banco emisor para invalidar un pago realizado a través de una tarjeta de crédito o débito, en su caso.

Asimismo, Usted reconoce y está de acuerdo en que el Servicio se encuentra sujeto a la disponibilidad de los HCP’s y zonas establecidas por Viive, por lo que Viive puede cancelar el Servicio a su total discreción y devolverá el total de las cantidades previamente pagadas, menos las comisiones bancarias correspondientes, en caso de ser aplicable.

Política de Pagos. Usted podrá pagar cualesquiera montos que correspondan según la solicitud que haya realizado en el Sitio, a través de los medios de pago permitidos en el Sitio. Viive se reserva el derecho de actualizar y cambiar dichos medios de pago de tiempo en tiempo, de conformidad con las necesidades y oportunidades tecnológicas que estén disponibles. Viive pagará a los HCPs las cantidades correspondientes, de conformidad con las políticas de pago a HCPs de Viive que se encuentren vigentes, las cuales podrán variar de tiempo en tiempo y que serán notificadas a los HCPs por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos.

Encuesta de Servicio. Es posible que después de su interacción con el Sitio, Viive lo contacte para pedir información sobre su experiencia en general, con el Sitio ó con el HCP que corresponda. Usaremos esta información para mejorar.

Restricciones, Terminación y/o Suspensión de Cuenta. Viive queda facultada para terminar o suspender su cuenta y el uso y acceso al Sitio o a los Servicios a su entera discreción, con o sin motivo, sin previo aviso ni responsabilidad frente a Usted.

EL SERVICIO NO ESTÁ DESTINADO O DISPONIBLE PARA MENORES DE 18 AÑOS, INCAPACES EN TÉRMINOS DE LEY O USUARIOS QUE HAYAN SIDO SUSPENDIDOS O INHABILITADOS. AL UTILIZAR EL SERVICIO USTED DECLARA QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD Y QUE NO HA SIDO PREVIAMENTE SUSPENDIDO O INHABILITADO DEL SERVICIO. SI USTED ES MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD, PERO HA ACCEDIDO INADECUADAMENTE A LOS SERVICIOS FACILITANDO INFORMACIÓN FALSA, NO SOLO ES USTED UN USUARIO NO AUTORIZADO, SINO QUE ESTÁ EN VIOLACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. Servicios a HCPs.

Colaboración. En virtud de los presentes Términos y Condiciones cada uno de los HCPs conviene en colaborar con Viive con el fin de poner a disposición de los Usuarios información sobre distintos padecimientos y realizar asesorías médicas remotas y a domicilio, incluyendo sin limitar sobre COVID-19.

En relación con el alta como HCP en la plataforma de Viive, el HCP debe considerar que: (i) solicitar el alta como HCP no implica que Viive esté obligado a darlo de alta; es decir, Viive podrá dar de alta a HCPs en el Sitio a su entera discreción; (ii) por los Servicios prestados a través de su plataforma propietaria, Viive tiene el derecho de cobrar una comisión, la cual será retenida del monto que el Usuario pague a Viive por los productos o servicios que correspondan; (iii) Viive acepta varios métodos de pago los cuales pueden variar de tiempo en tiempo, a la entera discreción de Viive; y (iv) en cualquier momento y sin previo aviso, Viive está facultado para cancelar o suspender la cuenta de cualquier HCP, a su entera discreción y sin responsabilidad.

La relación legal entre Viive y cualquier HCP estará documentada a través de los presentes Términos y Condiciones que Viive podrá modificar de tiempo en tiempo, informando por escrito al HCP, incluyendo por medios electrónicos. Si el HCP no manifiesta su inconformidad por escrito a los presentes Términos y Condiciones, se entiende que los acepta en su totalidad, y queda sujeto a los derechos y obligaciones establecidos en el presente apartado y en el apartado IV de los presentes Términos y Condiciones.

Requisitos. Los Servicios prestados por Viive a través del Sitio, únicamente pueden ser utilizados por personas mayores de edad y para los fines descritos en los presentes Términos y Condiciones. Viive se reserva el derecho de verificar la identidad, edad y capacidad juridica de cualquier Usuario pero particularmente de los HCPs, así como a suspender el Servicio en cualquier momento a las personas que lleven a cabo actividades no autorizadas o ilícitas de conformidad con la normatividad aplicable.

Si Usted es un HCP interesado en colaborar con Viive, puede escribirnos al correo electrónico incluido abajo adjuntando la siguiente documentación: (i) cédula profesional; (ii) una identificación oficial adicional a su cédula profesional – INE, pasaporte, cartilla militar o cualquier otra válida conforme a la normatividad aplicable –; (iii) RFC; (iv) comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 (tres) meses; y, (v) curriculum vitae. Viive se reserva el derecho de solicitar documentación adicional, entrevistas y/o la realización de pruebas de ingreso para acreditar los antecedentes y confiabilidad del solictante; en todo caso, cumpliendo con las disposiciones laborales aplicables.

Adicionalmente los HCPs deberán de cumplir con las políticas y lineamientos que al efecto determine Viive de tiempo en tiempo, las cuales podrán ser modificadas a entera discreción de Viive y que serán comunicadas por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos.

Cumplimiento de Leyes, Contratos y Mejores Prácticas. El HCP se obliga, a su costa, a cumplir con todas las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a su actividad profesional y a notificar de inmediato y por escrito a Viive de cualquier queja, reclamación, demanda, denuncia, litigio, o cualquier otro procedimiento que pudiera afectar a Viive o a los Usuarios.

De la misma forma, el HCP se obliga a cumplir en todo caso con los contratos y acuerdos comerciales que al efecto tenga celebrados con terceros, por lo que indemnizará y sacará en paz y a salvo a Viive en caso de incumplir cualesquiera acuerdos a los que esté obligado.

Específicamente, de forma enunciativa más no limitativa, el HCP reconoce expresamente que conoce, entiende, está familiarizado y deberá cumplir con las disposiciones, recomendaciones y mejores prácticas incluidas en las siguientes referencias:

  • World Health Organization. Coronavirus disease (COVID-19) Pandemic. https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
  • Centers for Disease Control and Prevention. Coronavirus Disease 2019 for Healthcare Professionals. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/hcp/index.html
  • Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud. Aviso Epidemiológico- Caso de infección respiratoria asociados a Coronavirus (COVID-19). https://www.gob.mx/salud/documentos/aviso-epidemiologico-casos-de-infeccion-respiratoria-asociados-a-nuevo-coronavirus-2019-ncov
  • Instituto Nacional de Salud Pública. Signos, síntomas y prevención. https://www.insp.mx/nuevo-coronavirus-2019/signos-sintomas-prevencion.html
  • The New England Journal of Medicine. Coronavirus (COVID-19). https://www.nejm.org/coronavirus
  • COVID-19 Resource Centre – The Lancet. https://www.thelancet.com/coronavirus
  • The British Medical Journal. BMJ’s Coronavirus (covid-19) Hub. https://www.bmj.com/coronavirus

 

Permisos y Licencias. El HCP se obliga a contar con una cédula profesional vigente y con toda la documentación, permisos y licencias aplicables para la realización de su actividad profesional y, en consecuencia, para la prestación de asesoría médica remota y asesoría médica a domicilio.

Seguros. El HCP se obliga a contratar y mantener vigentes los seguros exigidos por la normatividad dictada por las autoridades aplicables, en su caso, incluyendo sin limitar, seguro de automóvil de daños contra terceros para cuando preste los Servicios a domicilio conforme a las indicaciones de Viive. En caso de que no cuente con los seguros exigidos, el HCP será el único responsable por los daños que se pudieran causar y no podrá exigir cantidad alguna a Viive.

Ética de Conducta. El HCP deberá sus actividades con esmero y profesionalismo y muy especialmente, a:

  • Ofrecer una respuesta rápida y prioritaria a las solicitudes de asesoría provenientes del Sitio;
  • Notificar inmediatamente a Viive cualquier incidencia que se produzca durante la prestación de sus servicios de asesoría médica remota y/o asesoría médica a domicilio, según corresponda;
  • No cobrar importe alguno a los Usuarios, salvo que expresa y excepcionalmente Viive le autorice a ello por escrito (salvo por la(s) propina(s) que voluntariamente entregue el Usuario al HCP, las cuales en ningún caso podrán exceder del 10% [diez por ciento] del monto correspondiente);
  • Esforzarse al máximo para resolver en forma amistosa cualquier incidente o malentendido con el Usuario, del modo más favorable posible para el Usuario; y
  • Aportar cuantos detalles y pruebas le sean requeridos, en caso de una queja o reclamación.

Cancelaciones. El personal de Viive será el único autorizado para realizar la petición o cancelación de solicitudes, ya sea vía correo electrónico o a través del Sitio.

Transferencia de información. Viive transferirá al HCP los datos necesarios para la prestación de sus servicios de asesoría médica remota y/o de asesoría médica a domicilio, mediante los medios técnicos disponibles en cada momento.

Precio pactado y comisión. El pago recolectado por Viive a nombre del HCP, será el que haya sido previamente acordado, al cual Viive añadirá una comisión por concepto de los servicios de valor agregado que ofrece a los Usuarios a través del Sitio.

Viive se obliga a pagar a los HCP el precio más los viáticos pactados por escrito, incluyendo medios electrónicos, con el HCP al realizar el registro en el Sitio (la “Contraprestación”), los cuáles serán pagados una vez que se hayan prestado los servicios, de forma quincenal los días 15 (quince) y último de cada mes inmediato siguiente, o el día hábil siguiente. Viive realizará un corte cada 12 (doce) días, para contabilizar cuántos días prestó servicios el HCP y realizar el pago conforme a lo establecido anteriormente.

La Contraprestación establecida es total por lo que el HCP no podrá reclamar cantidades adicionales por ningún motivo y bajo ningún concepto, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los gastos directos e indirectos que se llegaran a generar en caso de que el PS no cumpliese con las especificaciones de los Servicios indicados por Viive.

Viive pagará la Contraprestación mediante transferencia bancaria electrónica a la cuenta que para tal efecto le indique por escrito, incluyendo medios electrónicos, el HCP.

Facturación. El HCP se obliga a entregar la factura o recibo respectivo a la cuenta de correo electrónico que al efecto indique Viive, misma que deberá cumplir con los requisitos fiscales vigentes y aplicables a la fecha de su recepción, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes inmediato siguiente.

Cualesquiera impuestos que se generen en virtud de la prestación de los Servicios objeto de este Contrato, serán a cargo de la Parte que los cause, de conformidad con la legislación local o federal aplicable al caso.

Incumplimientos del HCP. En caso que el Usuario declare no haber recibido la asesoría o los auxiliares de diagnóstico de conformidad con los términos acordados y se compruebe entre el HCP y Viive que efectivamente éstos no fueron prestados conforme a lo establecido, Viive devolverá al Usuario cualesquiera cantidades que éste hubiera pagado a Viive, Viive no tendrá que hacer pago alguno al HCP y Viive quedará facultado a dar por terminada su relación comercial con el HCP, sin responsabilidad alguna.

[Constancia de Prestación. Tratándose de servicios de asesoría a domicilio prestados por un HCP en el domicilio de un Usuario, el HCP deberá obtener por parte del Usuario un comprobante firmado de “Asesoría Prestada”, según el modelo aprobado por Viive, con el fin de poder acreditar la realización de sus actividades. El HCP se obliga a entregar a Viive una copia de dicho comprobante a más tardar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la fecha del servicio de asesoría. La falta de presentación de un comprobante implicará que el servicio no le sea abonado al HCP. El original de los comprobantes deberá ser guardado por el HCP durante un periodo de 2 (dos) años de manera digital.]

Cambio en la Solicitud. Si al prestar un servicio de asesoría a domicilio, el Usuario solicita cambios al HCP, el HCP deberá negarse a los cambios solicitados y notificar a Viive dichos cambios para su procesamiento a través del Sitio y/o de los procesos al efecto determinados por Viive.

Mercadotécnia y Publicidad. Viive llevará a cabo cuantas acciones publicitarias considere adecuadas para dar a conocer el Sitio a Usuarios o potenciales Usuarios. En las acciones publicitarias y en las comunicaciones que correspondan, Viive queda autorizado a hacer uso de la imagen del HCP si así lo considera adecuado o conveniente. Esta autorización quedará sin efecto desde el momento en que el HCP deje de pertenecer a la red de Viive o en caso que el contrato correspondiente sea terminado, por cualquier razón. Al darse de alta en el Sitio, el HCP declara y reconoce que cuenta con la cédula profesional, las autorizaciones y permisos correspondientes para el ejercicio de su actividad profesional en cumplimiento con estos Términos y Condiciones.

Por lo anterior, el HCP se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Viive de cualquier reclamación por parte de terceros respecto a las actividades de mercadotecnia y publicidad que Viive realiza a través del Sitio.

 

Subcontratación. Queda expresamente prohibido al HCP subcontratar a terceros para la prestación de los servicios de asesoría médica remota, de asesoría médica a domicilio o cualquier otra, según corresponda.

Relación Laboral. Las Partes reconocen que no existe relación laboral alguna entre el PS, y Viive. Es decir, el PS reconoce expresamente y declara bajo protesta de decir verdad que no presta un trabajo personal subordinado a Viive, y que la relación entre las Partes es meramente contractual.

 

III.        Navegación.

Funcionamiento del Sitio y Contenido del Usuario. El Sitio puede ofrecer la oportunidad de publicar, mostrar, exponer, exhibir, transmitir, realizar, publicar y distribuir contenido, materiales y/u otra información, a Viive y/o al Sitio, incluyendo sin limitación, datos personales, imágenes, comentarios, ideas, calificaciones y otros contenidos (colectivamente, el “Contenido del Usuario”). Salvo que se indique lo contrario en la política de privacidad, Usted está de acuerdo en que el Contenido de Usuario no es confidencial y Usted otorga a Viive el derecho irrestricto, incondicional, ilimitado, mundial, irrevocable, perpetuo y libre de regalías, así como la licencia para organizar, utilizar, copiar, distribuir, reproducir, divulgar, vender, revender, sublicenciar, mostrar, ejecutar, transmitir, publicar, difundir, modificar y crear trabajos derivados de, reformatear, traducir, archivar, almacenar, caché o utilizar de cualquier manera, la totalidad o parte del Contenido del Usuario para cualquier propósito, en todos los formatos, en o través de cualesquiera medios de comunicación, software, fórmula o medio actualmente conocido o desarrollada posteriormente, y con cualquier tecnología o dispositivos conocidos actualmente o desarrollados en el futuro; y de hacer publicidad, comercializar y promover el mismo. Asimismo, Usted acepta que Viive es libre de utilizar cualquier idea, concepto, know-how o técnicas contenidas en cualquier Contenido de Usuario que Usted envíe al Sitio o a Viive, para cualquier propósito, incluyendo sin limitación, el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y/o servicios que utilizan dicho Contenido del Usuario, o la creación de artículos informativos y/o publicidad de nuestros productos y servicios, y sin obligación a otorgar una remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o cualquier otra persona. Usted concede en forma perpetua e irrevocable a Viive, el derecho incondicional a utilizar y explotar su nombre e imagen incluida en el Contenido del Usuario, en su caso, y en relación con cualquier Contenido del Usuario, sin obligación alguna, remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o para cualquier otra persona. Adicionalmente, Usted autoriza a Viive para publicar el Contenido del Usuario en un formato de búsqueda que se pueda acceder por los usuarios del Sitio y de Internet.

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Propiedad Intelectual. Viive conserva expresamente todos los derechos, títulos e intereses sobre y respecto de la totalidad de la propiedad intelectual utilizada y desarrollada en relación con el Servicio y/o con el Sitio. Estos Términos y Condiciones y el uso del Sitio o del Servicio no le otorgan a Usted derecho o licencia alguna de uso sobre dicha propiedad intelectual, salvo lo expresamente autorizado y señalado en estos Términos y Condiciones.  

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de Viive, como por ejemplo, textos, gráficos, logotipos, íconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son información pública, propiedad de Viive, o de sus proveedores de contenido y está protegido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ó por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), según corresponda. El contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de Viive está sujeto a las disposiciones incluidas arriba en la sección “Derechos de Autor Sobre Información de Terceros”, y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos en materia de propiedad intelectual.

 

Tienda en línea 

  1. Los productos y su uso es responsabilidad de quien los adquiere y los recomienda. Viive es un distribuidor del producto y no se hace responsable de los usos que le pueda dar cada usuario.
  2. El usuario deberá revisar los manuales correspondientes a cada producto para realizar uso de los mismos.
  3. El tiempo de entrega máximo comprometido por Viive será de 6 días hábiles. En caso de no ser recibido en este tiempo el comprador podrá cancelar la orden y será reembolsado el 100% del importe pagado. 
  4. Viive podrá enviar los pedidos por la empresa transportista que le sea más adecuada y enviará al cliente la guía de rastreo.
  5. Los precios presentados en la página incluyen IVA
  6. En caso de requerir factura se deberá solicitar en la liga de facturación, la cual será enviado junto con el correo de confirmación del pedido.
  7. Una vez realizado el pago el pedido será confirmado y no se aceptarán cambios físicos o devoluciones.

 

  1. Otras Disposiciones.

 

Referencia al Aviso de Privacidad. El uso del Sitio está sujeto a, y Usted deberá cumplir en todo momento con, el Aviso de Privacidad de Viive, el cual está disponible en el Sitio y que se incorpora por referencia, formando parte de estos Términos y Condiciones, en el entendido de que el mismo está sujeto a cambios sin previo aviso, a discreción de Viive.

 

LIMITACIÓN DE GARANTÍAS. En la mayor medida permitida por la ley, Viive NO ofrece garantía alguna, expresa o implícita, legal o de otro tipo, con respecto al Sitio, a los Servicios, A la infrmación y/o a las herramientas y expresamente rechaza cualquier garantía de no infracción, comercialización, idoneidad para un propósito particular, resultados o titularidad y cualquier garantía por curso de negociación o ejecución. Viive no garantiza la información, contenido, características o cualquier otro en relación con el Sitio, a los servicios, a la información y/o a las herramientas.

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Última actualización: 18 de septiembre de 2020.

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